5 tendencias de social media que cambiarán

June 29, 2015

Es 2015 y las marcas están descubriendo la manera de utilizar los medios digitales para el desarrollo de sus negocios. De acuerdo con la Asociación de Agencias Digitales, el 70 por ciento de las empresas con presencia en Internet monitoriza todo lo que se dice sobre ellas.

 

Por esta razón, te  la decimos cinco tendencias que transformarán la manera en la que comercializarán las marcas durante la próxima década.

 

1. Evolución
Los consumidores han cambiado la forma en la que utilizan los medios digitales, por lo que las empresas deben adoptar los hábitos y centralizar sus estrategias en obtener una relación directa y estrecha con el cliente que genere un compromiso a largo plazo.

2. Sencillez
Los usuarios tienen cada vez más dificultades para digerir el contenido. Al navegar, ellos quieren llegar al clímax del mensaje lo más rápido posible. Las marcas más naturales hacen su contenido más digerible y social. Fácil de entender significa fácil de compartir, lo que se traduce en mejores resultados para el contenido y las campañas.

3. Automatización
En la actualidad, la colocación de anuncios y publicación en la vida social es un proceso manual. Esto va a evolucionar para utilizar mejor los datos y ordenarlos. La mayoría de los anunciantes ya están cambiando de medio y formato, ya que los consumidores odian anuncios intrusivos, la irrelevancia y el desorden. La publicidad programática, es la inserción de anuncios y contenido nativo en sitios de medios sociales, que pueden generar un contexto unitario y eficaz.

4. Integración
Las redes sociales actúan como cementerios de marcas, llenos de críticas y quejas, que sólo estaban destinados a sobrevivir a una sola campaña. A partir de los comerciales de televisión y las vallas publicitarias a micrositios y cuentas de redes sociales, las marcas deben centrarse en el uso de plataformas para la construcción de relaciones a largo plazo.

5. Empoderamiento
Algunas marcas, han descubierto que el apoyo social puede tener un impacto mayor que alimentar egos individuales. Todos los esfuerzos de marketing digital serán oportunidades para fomentar el empoderamiento y la igualdad alineada con los valores de marca.

Las compañías deben cambiar su mentalidad para participar con éxito en el futuro. Los vendedores deben explotar su creatividad interior y aprender a amar la tecnología. Para aprovechar las tendencias, es necesario que miren más allá de sus fronteras, especialmente hacia los países más desarrollados en estos medios. Dándose cuenta de que sus técnicas actuales son anticuadas conducirá marcas a nuevas estrategias para el éxito en la próxima década.

Please reload

Featured Posts

URGENTE VENEZOLANOS! Tengan cuidado con sus envíos desde Canadá a Venezuela

February 15, 2017

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

2468 Dufferin St, Unit 2

Toronto, Canadá

+1 416.238.4200

info@agenc1a.com

 Carrera 7 # 14-45 / Unit 2

Ibagué, Colombia

+57 8.279.3539

info@agenc1a.com 

  • whatsapp
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

© 2010 by Agencia